miércoles, 30 de diciembre de 2015

La cleptocracia de Pujol al desnudo

La cleptocracia de Pujol al desnudo

La cleptocracia de Pujol al desnudo

El rugido del león

La investigación de la trama de corrupción más escandalosa de la democracia ha dado un salto cualitativo tres meses después de que Anticorrupción pidiera que la Audiencia Nacional asumiera la causa. El alud de pruebas sobre la trama organizada por los Pujol para enriquecerse con las comisiones que obtenían a cambio de contratos amañados han propiciado que el magistrado José de la Mata dé un paso que puede ser decisivo.

El expresidente de la Generalitat y su esposa tendrán que declarar por fin en la Audiencia Nacional imputados por blanqueo el 10 de febrero, en virtud de un auto que ratifica las exclusivas de EL ESPAÑOL desde que, el mismo día en que nacimos, desvelamos la existencia de un documento que probaba que Jordi Pujol i Soley era el verdadero propietario del dinero controlado por su hijo mayor.

Dos décadas de comisiones

El relato de hechos en que se apoya el juez, que ya investigaba al primogénito y a su ex mujer por el mismo delito, confirma punto por punto lo publicado hasta ahora sobre la corrupción organizada durante dos décadas de poder casi absoluto en Cataluña. Jordi Pujol, su mujer y sus siete hijos han sido titulares de hasta diez cuentas en Andorra, y basta reparar en la evolución de los ingresos en efectivo realizados para comprobar hasta qué punto su enriquecimiento estuvo ligado al ejercicio de su cargo.

El análisis comparativo sobre los ingresos en metálico es tozudo: Jordi Pujol inició su último mandato como presidente de la Generalitat en octubre de 1999 y dejó de serlo en diciembre de 2003. En ese periodo él y su familia inyectaron la friolera de 11,4 millones de euros en efectivo en sus cuentas andorranas.

Sin poder, los ingresos se desploman

Sin embargo, los cinco años siguientes, coincidiendo con las dos legislaturas en las que Convergència perdió la Generalitat a manos de Maragall y Montilla, las entradas de dinero en metálico en esas entidades sumaron sólo 1,2 millones de euros. Es decir, los Pujol vieron desplomarse hasta el 90% de sus ingresos en cash cuando el patriarca abandonó el poder.

La curva que describen los gráficos -progresivamente ascendente mientras Convergència consolidaba su hegemonía y descendente cuando perdió la Generalitat- ilustra a la perfección que este desorbitado enriquecimiento se debió exclusivamente a la comisiones recibidas mientras la familia controló las adjudicaciones públicas.

Cada miembro tenía un rol

De hecho, el auto del juez De la Mata hace hincapié en que las investigaciones policiales desmontan la coartada de la herencia -alegada por Pujol y sus hijos con versiones contradictorias-; dan al traste con la hipótesis de que el enriquecimiento fue fruto de los réditos obtenidos en inversiones; dejan claro que la familia ha actuado "como una organización" en la que "cada miembro tenía un rol"; que el dinero entraba mediante ingresos en billetes y mediante transferencias desde el extranjero realizadas por contratistas; y que luego existía toda una red de ingeniería financiera para moverlo por paraísos fiscales y blanquearlo.

En este punto, el juez no sólo tiene claro que la riqueza de los Pujol no pudo deberse en ningún caso a los honorarios del expresidente catalán, sino que llama la atención sobre cómo "el reforzamiento de los sistemas de prevención de blanqueo" hizo que la familia "avanzara en la metodología utilizada para canalizar los ilícitos".

Mas olvida su papel en el pujolismo

Si sumamos a los ingresos en billetes los procedentes de transferencias, el botín amasado por los Pujol sólo en Andorra superaría los 30 millones de euros en 175 operaciones diferentes entre 1990 y 2010. Los datos son tantos que no es de extrañar que el juez haga referencia en su auto a la "intensidad de los indicios" incriminatorios.

Artur Mas, guardián de los secretos de la familia Pujol y de Convergència, ha intentado apelar al patriotismo los catalanes en su discurso de fin de año y se ha cuidado mucho de mencionar la corrupción, como si no fuera con él. Lo cierto es que los Pujol se enriquecieron mientras él ostentaba altas responsabilidades como conseller de la Generalitat. Le resultará muy difícil que, a la luz de los hechos, los catalanes puedan olvidar hasta qué punto el pujolismo, del que él ha sido protagonista y heredero, fue una cleptocracia.



stagduran
Enviado desde mi iPad

lunes, 28 de diciembre de 2015

LO QUE PRETENDE HACER PODEMOS EN ESPAÑA.


El truco del Referendum Revocatorio de Podemos.Os recomiendo ver este video, para entender la jugada de Pablo Iglesias. Si os parece interesante, COMPARTIRLO. Es un video, que tiene que tener la máxima difusión.

Posted by Anti-podemos on miércoles, 23 de diciembre de 2015

sábado, 26 de diciembre de 2015

Postres con chocolate blanco para Navidad

Postres con chocolate blanco para Navidad

Postres con chocolate blanco para Navidad

Turrón de chocolate, coco y curry

Hoy os hemos preparado una selección de recetas de postres con chocolate blanco para Navidad, aunque no sois mayoría los que solicitáis recetas con chocolate blanco, como tampoco son mayoría los que disfrutan de esta versión del chocolate, lo cierto es que se pueden hacer verdaderas delicias con él, y es más, los que reniegan del chocolate blanco disfrutarán de estos postres como el que más, y nos podemos poner como ejemplo.

Con chocolate blanco podemos elaborar postres de cuchara, tartas, helados, trufas y entre otras cosas, turrones, ¡y que no falten los turrones caseros esta Navidad! Esperamos que en esta selección de recetas con chocolate blanco encontréis la apropiada para satisfacer el gusto de vuestros invitados en las próximas fiestas navideñas o en cualquier otra ocasión, y es que los anfitriones es de lo que se tienen que preocupar.

Estos postres con chocolate blanco son muy fáciles de hacer, así que no dudéis en poneros el delantal para elaborarlos o incluso de involucrar a los jóvenes de la casa para que echen una mano en estos días en los que tanto hay que hacer en la cocina, a lo mejor después les pica el gusanillo y se animan a cocinar más. Somos muchos los que nos hemos iniciado en la cocina con elaboraciones dulces…

Receta de natillas caseras
Natillas de chocolate blanco
Mousse de chocolate blanco y vainilla (sin huevo)
Mousse de chocolate blanco y vainilla (sin huevo)
Panacota de chocolate blanco
Panna cotta de chocolate blanco
Crema de chocolate blanco y caramelo
Crema de chocolate blanco y caramelo
brownie_chocolate_blanco.jpg
Brownie de chocolate blanco
Brownie de chocolate blanco y batata
Brownie de chocolate blanco y batata
Turrón de chocolate, coco y curry
Turrón de chocolate blanco, coco tostado y curry
Muffins de chocolate blanco y frutos rojos
Muffins de chocolate blanco y frutos rojos
Pudin de naranja cremoso con polvo de especias
Pudin de naranja cremoso con polvo de especias
Bombones helados de frambuesa
Bombones helados de frambuesa
Trufas de chocolate blanco y macadamia
Trufas de chocolate blanco y macadamia


Enviado desde mi iPhone

domingo, 20 de diciembre de 2015

Tartar de tomate de Albert Adrià

Tartar de tomate de Albert Adrià

Tartar de tomate de Albert Adrià

Tickets

De la cocina del Restaurante Tickets es de donde sale la Receta de los Chefs de hoy, es un Tartar de tomate, un plato que también tuvo su versión en el restaurante de Roses de Ferrán Adrià, en elBulli, y ya sabéis que el restaurante del paralelo se conoce como 'elBulli de barrio' o el 'mini Bulli'.

Pues bien, creemos que estamos en el mejor momento para hacer este tartar vegetariano, pues estamos en temporada de tomates y podemos encontrar estos frutos bien carnosos, dulces, con su punto de acidez dependiendo de la variedad, habiendo madurado en la planta. Así que os dejamos con la receta de Tartar de tomate de Albert Adrià, es muy fácil de hacer aunque necesita tiempos de reposo, pero seguro que os encantará, y a vuestros comensales también.

Ingredientes

Para los dados de tomate
350 gramos de tomate.
Para el tartar de tomate
200 gramos de tomate a dados (elaboración anterior), 25 gramos de néctar de tomate, 12 gramos de mostaza de Dijon, 8 gramos de salsa Lea Perrins (Lea Perrins), 3 gramos de salsa Salsa HP o Brown sauce, 3 gramos de sal fina, 0'3 gramos de orégano seco, 3 gramos de albahaca picada, 0'7 gramos de salsa de chile habanero.
Otros
20 láminas de pan, 15 gramos de aceite de oliva virgen extra, 5 gramos de alcaparras, 12 microvegetales variados, 4 hojas de albahaca, pimienta negra.

Elaboración

Pelar los tomates y filetearlos, después ponerlos a escurrir para separar la pulpa del jugo. Picar la pulpa en dados de 2 milímetros, sin que se convierta en un puré. Dejar reposar sobre un colador para que pierda el exceso de agua de vegetación. El resultado serán unos 200 gramos de dados de tomate escurrido.

Mezclar todos los ingredientes para condimentar el tartar, y una vez mezclados, añadir el tomate y mover suavemente sin que se trituren los dados, a continuación dejar escurrir en un colador durante una hora. Corregir de sal si fuera necesario y reservar tapado en el frigorífico.

Extender las láminas de pan entre dos rejillas de horno y hornear a 150º C durante 6 minutos o hasta que estén doradas por ambos lados. Dejarlas enfriar y guardarlas en un tupper hermético para que se mantengan crujientes.

Emplatado

Servir el tartar de tomate y repartir los microvegetales, la albahaca, las alcaparras, pimienta negra recién molida y un hilo de aceite de oliva virgen extra.



Enviado desde mi iPhone

Salmorejo con anchoas

Salmorejo con anchoas

Salmorejo con anchoas

Salmorejo con anchoas

Hoy os traemos una nueva idea para que sirváis el salmorejo en cualquier ocasión, sea en la comida o cena de cualquier día de la semana o en una comida especial, pues además de ser un plato rico y nutritivo, luce muy bien en una mesa festiva, los comensales también agradecen platos tradicionales bien hechos en estas ocasiones. Así que a ver qué os parece este Salmorejo con anchoas.

Siendo las anchoas uno de los ingredientes protagonistas, sobra decir que es más que recomendable elegir una semiconserva de buena calidad, veréis que los filetes se presentan cortados en trocitos sobre distintos bocados que aportan la suavidad y el frescor que cada bocado necesita, con matices ácidos, lácteos, dulces… Esperamos que os guste nuestro salmorejo con anchoas, aguacate y mozzarella.

Ingredientes (4 comensales)

Para el salmorejo
1 kilo de tomates maduros, 1 diente de ajo grande, 150-200 gramos de pan sentado, 80 gramos de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Jerez, 10 gramos de sal.
Para la guarnición
6-8 filetes de anchoa, 10 tomates cherry, 8 perlas de mozzarella, 1 aguacate pequeño, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el salmorejo, si vas a triturar con un robot de cocina potente no hace falta que peles los tomates, en caso contrario es mejor pelarlos o colar el salmorejo una vez hecho, con un colador muy fino, para que no tenga pieles.

Así que lava muy bien (o pela) los tomates y trocéalos, ponlos en el vaso del robot, añade el diente de ajo previamente pelado y a continuación el pan troceado. Incorpora también el aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y la sal.

Salmorejo con anchoas

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, en Thermomix puedes poner velocidad progresiva 3-7-9 y mantener a máxima potencia de tres o cinco minutos, según lo fino que lo quieras. Después reserva el salmorejo bien tapado en el frigorífico para que se enfríe.

Para preparar la guarnición, corta los filetes de anchoa en cuatro trocitos (según el tamaño), lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, escurre las bolitas de mozzarella del suero y pela el aguacate, deshuésalo y córtalo en dados.

Emplatado

Sirve el salmorejo en platos hondos y reparte de forma armónica los tomates cherry, la mozzarella y el aguacate. Coloca sobre cada uno de estos bocados un trocito de anchoa. Para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!



Enviado desde mi iPhone

Doce recetas con cordero para Navidad

Doce recetas con cordero para Navidad

Doce recetas con cordero para Navidad

Cordero al horno

Esta semana adelantamos un día el recopilatorio de recetas dominical porque muchos estáis buscando los platos con los que vais a organizar vuestros menús navideños, para Nochebuena, Navidad, San Esteban, Nochevieja… y como este domingo la mayoría de comercios estarán abiertos, podréis aprovechar para realizar algunas de las compras necesarias y ver precios, pues algunos productos frescos conviene comprarlos el día anterior o el mismo día de su elaboración, según la festividad que se vaya a celebrar en casa.

Nosotros ya hemos encargado el cordero que haremos el día de Navidad, y quizá vosotros hagáis lo propio en estos días, pues aquí os traemos Doce recetas con cordero para Navidad, entre ellas encontraréis aperitivos, entrantes y platos principales, desde unos mini pasteles de carne a unos canelones o una paletilla de cordero asada.

Pero también queremos comentaros que hay otros cortes de carne de cordero con los que se pueden crear platos de fiesta exquisitos y para algunos serán más fáciles de cocinar y de servir, pues son piezas más pequeñas, y en algunos casos también salen más económicas, hablamos de cortes del cordero como el churrasco, el tournedó, el collar, el medallón… En el próximo post os daremos más detalles de ellos y próximamente más recetas con cordero.

Recetas con cordero

Canapé de pastel de carne: Esta es la versión en miniatura, y en formato canapé, del clásico pastel de carne (Shepperd pie), es un aperitivo que los invitados querrán repetir, pues es una delicia.

Ciruelas rellenas de cordero: La carne de cordero se guisa picada con especias y unas almendras para rellenar unas ciruelas pasas rehidratadas, es un bocado exquisito para el aperitivo.

Dátiles rellenos de cordero lechal: En este caso se aprovecha el cordero asado para hacer un aperitivo con dátiles naturales, no los que están saturados de azúcar, colocado sobre una tostadita con un poco de queso, está muy sabroso.

Empanadillas de cordero: Empanadillas se pueden comer todos los días, pero no como estas con salsa de curry y mango. También es una buena receta para aprovechar el cordero asado que haya sobrado.

Ravioli de cordero con infusión de hierbabuena: La masa clásica del ravioli se sustituye por calabacín, por lo que es mucho más ligero, el relleno es de cordero asado con especias y se acompaña de un caldo hecho también con cordero (hueso y carne), es un plato de lujo para cualquier ocasión especial.

Canelones de cordero: Estos canelones serán los que querrán tus invitados comer cada año, sobre todo si son de los que tienen el cordero como su carne favorita. Son muy fáciles de hacer y como los canelones tradicionales de Navidad, se hacen aprovechando la carne rustida.

Doce recetas con cordero para Navidad

Cordero lechal a la naranja con nueces: El cordero lechal es una de las carnes estrella de la Navidad, y no necesariamente tienen que ser paletillas o piernas, también las costillas son una delicia, y con esta sencilla receta tus invitados se chuparán los dedos.

Cordero lechal a la naranja con frutos secos: Esta receta es similar a la anterior, pero con especias diferentes y sin coñac. En ambos casos podéis cambiar la guarnición para servir el cordero en las fiestas navideñas.

Costillar de cordero lechal al horno: La presentación de las costillas de cordero de esta receta puede parecer más digna de una mesa festiva como la de Navidad, pues si os gusta, animaos a prepararla, es fácil y la carne queda muy jugosa.

Pierna de cordero al horno: Esta receta os puede servir para hacer una sabrosísima pierna de cordero asada para cualquier ocasión especial, encantará a quienes disfrutan de las especias, pero no dudéis en variarlas a vuestro gusto.

Paletilla de cordero al horno con especias picantes: La paletilla de cordero suele considerarse más jugosa que la pierna, así que para quien prefiera este corte aquí tenéis una receta con los tiempos y una propuesta para condimentarla que podéis adaptar a vuestro gusto.

Cordero con salsa de membrillo y cebolla confitada: Esta es otra receta de paletilla de cordero al horno menos especiada pero igualmente rica, acompañada de una rica salsa de naranja y membrillo.



Enviado desde mi iPhone

jueves, 17 de diciembre de 2015

Salmorejo con anchoas

Salmorejo con anchoas

Salmorejo con anchoas

Salmorejo con anchoas

Hoy os traemos una nueva idea para que sirváis el salmorejo en cualquier ocasión, sea en la comida o cena de cualquier día de la semana o en una comida especial, pues además de ser un plato rico y nutritivo, luce muy bien en una mesa festiva, los comensales también agradecen platos tradicionales bien hechos en estas ocasiones. Así que a ver qué os parece este Salmorejo con anchoas.

Siendo las anchoas uno de los ingredientes protagonistas, sobra decir que es más que recomendable elegir una semiconserva de buena calidad, veréis que los filetes se presentan cortados en trocitos sobre distintos bocados que aportan la suavidad y el frescor que cada bocado necesita, con matices ácidos, lácteos, dulces… Esperamos que os guste nuestro salmorejo con anchoas, aguacate y mozzarella.

Ingredientes (4 comensales)

Para el salmorejo
1 kilo de tomates maduros, 1 diente de ajo grande, 150-200 gramos de pan sentado, 80 gramos de aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre de Jerez, 10 gramos de sal.
Para la guarnición
6-8 filetes de anchoa, 10 tomates cherry, 8 perlas de mozzarella, 1 aguacate pequeño, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el salmorejo, si vas a triturar con un robot de cocina potente no hace falta que peles los tomates, en caso contrario es mejor pelarlos o colar el salmorejo una vez hecho, con un colador muy fino, para que no tenga pieles.

Así que lava muy bien (o pela) los tomates y trocéalos, ponlos en el vaso del robot, añade el diente de ajo previamente pelado y a continuación el pan troceado. Incorpora también el aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y la sal.

Salmorejo con anchoas

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, en Thermomix puedes poner velocidad progresiva 3-7-9 y mantener a máxima potencia de tres o cinco minutos, según lo fino que lo quieras. Después reserva el salmorejo bien tapado en el frigorífico para que se enfríe.

Para preparar la guarnición, corta los filetes de anchoa en cuatro trocitos (según el tamaño), lava los tomates cherry y córtalos por la mitad, escurre las bolitas de mozzarella del suero y pela el aguacate, deshuésalo y córtalo en dados.

Emplatado

Sirve el salmorejo en platos hondos y reparte de forma armónica los tomates cherry, la mozzarella y el aguacate. Coloca sobre cada uno de estos bocados un trocito de anchoa. Para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!



Enviado desde mi iPhone

Qué es un omurice

Qué es un omurice

Qué es un omurice

Omurice

Se conoce como omurice (オムライス omu-rice), también como omuraisu (omu-raisu), a un plato contemporáneo de la cocina japonesa, una elaboración culinaria de influencia occidental de la que hay constancia desde 1853, con la Restauración Meiji. El emperador de Meiji declaró las ideas occidentales como un progreso para Japón, y con ello se realizaron cambios en sus tradiciones culinarias introduciendo ciertos alimentos y platos occidentales. El nuevo estilo culinario de la cocina japonesa influenciada por occidente recibe el nombre de yōshoku.

Pues bien, el omurice forma parte de este estilo de cocina que se elabora tanto en los hogares como en 'restaurantes yōshoku', restaurantes de estilo occidental de Japón, Corea del Sur y Taiwán. Pero ¿qué es un omurice?, pues básicamente se puede definir como una tortilla rellena de arroz frito y salseada con kétchup.

No es como una fritatta italiana con pasta, una especie tortilla en la que la pasta se mezcla con el huevo y después se cuaja, sino de una fina tortilla que envuelve un relleno de arroz frito. Parece ser que el típico es el arroz frito con pollo (y con sus verduras), pero actualmente se hace con distintas variedades de arroz frito, e incluso se puede encontrar con fideos fritos o yakisoba, entonces se conoce como omusoba.

Tortilla de arroz frito

En cuanto a la salsa, conocemos lo que a los japoneses les gusta el kétchup, forma parte de varias de sus elaboraciones culinarias contemporáneas, pero la tortilla de arroz frito, además de aderezarlo con kétchup, lo hacen también con mahonesa, bechamel, caldos reducidos o demi glacés… Como podéis ver en las fotos, el omurice tiene la forma alargada de una tortilla francesa, pero con su relleno parece una gran empanadilla. No obstante, también se pueden ver omurices redondos o con otras formas.

Se puede hacer en una sartén normal, primero se cuajan los huevos batidos, sólo por un lado, y en el centro de la tortilla se coloca el relleno de arroz frito, éste se cubre con la fina tortilla cerrando los dos lados hacia el centro, y para emplatar se le da la vuelta, dejando la parte más bonita a la vista. Para terminar se condimenta y salsea. Pero también se han diseñado sartenes para hacer esta tortilla de arroz, las veremos próximamente.

¿Qué os parece este plato? Al principio puede parecer algo extraño, pero más que nada por la presentación, porque un arroz frito con trozos de tortilla es de lo más normal, al menos en el arroz frito de inspiración china, ¿verdad? Por cierto, para terminar es interesante saber que el término omurice procede de la contracción de las palabras tortilla y arroz, es decir de omelette (en francés) y rice (en inglés) o raisu (en japonés).

Foto 1 | Britishchris
Foto 2 | Avlxyz



Enviado desde mi iPhone

Hoy Cocinas Tú: Arroz de montaña con picada de especias

Hoy Cocinas Tú: Arroz de montaña con picada de especias

Hoy Cocinas Tú: Arroz de montaña con picada de especias

Arroz con conejo, costilla y salchicha

Muchos de vosotros tendréis programado en vuestro menú del fin de semana un arroz, así que posiblemente os guste inspiraros en la receta que se suma a la sección Hoy Cocinas Tú, es un Arroz de montaña con picada de especias. Un suculento arroz con costillas de cerdo, salchichas y conejo, además de algunas verduras y ese toque particular que le aportará el clavo de olor y la canela.

La receta es de Miquel, y a continuación explica el paso a paso para hacer este arroz de montaña e incluso el caldo para su cocción, un caldo suave de pollo y verduras. Tenéis tiempo para hacer la lista de la compra o si lo preferís, para inspiraros en esta receta y hacer vuestro arroz con picada de especias, y las carnes y verduras que más os gusten.

Ingredientes (4 comensales)

Para la picada
1 clavo de olor, 10 gramos de avellanas, 2 ramas de perejil, 1 hígado de conejo, 1 diente de ajo, una pizca de canela en polvo, 1 copa de coñac.
Para el arroz
50 ml de aceite de oliva virgen extra, 1 cebolla, 1 pimiento verde italiano, 1 diente de ajo, 3 tomates maduros, 100 gramos de costilla de cerdo troceada, 100 gramos de salchichas troceadas, 500 gramoms de conejo troceado, 1 rama de tomillo, 250 gramos de arroz bomba, 1 litro de caldo de pollo, sal, pimienta.

Elaboración

Preparamos el caldo (yo lo hago con esto: ½ rama de apio, una punta de puerro, unas hojas de perejil, unas 3-4 alas de pollo, algún trozo de conejo o huesos, aceite de oliva virgen extra), ponemos en una olla a presión rápida un poco de aceite de oliva virgen extra y doramos unas alas de pollo y algo de conejo, y enseguida añadimos las verduras y ponemos 1.200 ml. de agua, cerramos la olla y la tenemos 10 minutos hirviendo desde que sale la señal respectiva.

Colamos el caldo y reservamos en caliente. Cuando tengamos sofrito el conejo se lo añadimos al caldo para que se haga todo junto unos 5 minutos antes de poner el caldo a la cazuela.

En una cazuela alta ponemos el aceite de oliva virgen extra y sofreímos bien las tres carnes y el hígado de conejo, reservamos por un lado las carnes y por otro el hígado para la picada. Luego sofreímos la cebolla con el pimiento y el diente de ajo todo bien picadito. Después le añadimos el tomate pelado, sin semillas y cortado en trozos pequeños y sofreímos hasta que reduzca el agua de tomate.

Añadimos el arroz, damos unas vueltas y mojamos con el caldo hirviendo y el conejo, le añadimos las otras dos carnes y la rama de tomillo, removemos bien y dejamos hacer 10 minutos a fuego lento, podemos ir removiendo de vez en cuando el arroz.

Mientras tanto, preparamos la picada en un mortero, simplemente hay que picar todos los ingredientes juntos. Pasados los 10 minutos añadimos la picada al arroz y dejamos al fuego 7 minutos más.

Emplatado

Servir el arroz con conejo, costillas y salchichas tras su breve reposo en un plato hondo.

Miquel
Les Receptes del Miquel



Enviado desde mi iPhone

BILLAR