En el caso de que elaboréis algún plato de carne o de pescado en el que no se cocine la guarnición a la vez, por ejemplo, si se hace una pierna de cordero al horno y no se acompaña con unas patatas que se van cocinando con sus jugos, tendréis que pensar en algo rico y apropiado para acompañar. Incluso para quienes no comen proteína animal puede ser necesario hacer un acompañamiento a la altura del plato de un día festivo, y como no podía ser de otra forma, nosotros os vamos a proponer varias ideas para que tengáis donde elegir, a continuación vais a ver más de veinte recetas de guarniciones para Navidad.
Hay varias propuestas con patatas, y además elaboradas con distintos métodos de cocción, pues quizá no se disponga de espacio en el horno o se prefiere un puré. También hay guarniciones con verduras que se consumen tradicionalmente en Navidad, como la col lombarda o las coles de Bruselas. Además hay muchas otras con alimentos variados para que haya para todos los gustos, zanahoria, remolacha, coliflor, calabacín, champiñón, cebollita, pimiento, boniato, castaña…
Sea cual sea el plato principal que cocinéis vais a encontrar una guarnición (y más de una) que podrá acompañar muy bien, y como es habitual, las recetas son muy fáciles de hacer. En algunos casos se podrá aprovechar que se enciende el horno para prepararlas, en otros se hacen al fuego, en una cazuela o sartén. En fin, lo mejor es que echéis un vistazo al recetario de guarniciones para Navidad, esperamos que podáis sacarle provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario