La portada del diario AS invocando a la remontada madridista con una 'ouija', objeto de mofas en Twitter
"Invocando al espíritu de Juanito", es lo que lleva el diario AS en su portada de este jueves 15 de enero de 2015 al realizar una 'ouija' para conocer qué resultado espera el ex jugador del Real Madrid fallecido para el derbi madrileño de Copa del Rey. Un reportaje que ya ha levantado numerosas críticas sobre todo en 'La Goleada'.
El diario AS ha elegido sacar en su portada la 'ouija' que hizo Tomás Roncero junto a Toñin 'El Torero', Dani de Navacerrada, Javi de 'The we are de Champions', Rufino de Carabaña y Nabil de 'Capote y Montera'. Todos ellos invocaron al espíritu de Juanito para conocer qué resultado le depara al Real Madrid en la vuelta de octavos de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. En el reportaje se ve cómo el vaso se mueve hacia la creencia de que sí habrá remontada y que el resultado será de 3-0.
En el programa de este miércoles 14 de enero de 2015 en 'La Goleada' no gustó para nada la idea del AS de invocar a los muertos, en este caso al fallecido jugador del Madrid, Juanito, por lo que se criticó la portada del periódico deportivo y hubo ciertas mofas al respecto:
Julio Pulido: El debate con esto de la ouija del AS y la remontada está quedando un poco ridículo
También en 'El Chiringuito' Josep Pedrerol quiso tratar el tema de la portada del diario AS y para ello contó con la colaboración vía telefónica de Tomás Roncero. En su intervención, el redactor jefe de la sección de Real Madrid del AS comentó:
Juan, mañana te necesitamos
En el twitter del programa se mostró el vídeo de la explicación de Roncero respecto a la 'ouija' que realizó con los compañeros antes citados de las ciertas asociaciones y peñas madridistas:
. @as_tomasroncero EXPLICA en #ElChiringuitodeNeox la POLÉMICA OUIJA hecha a Juanito en AS ¡El VÍDEO COMPLETO! https://t.co/Y4blsdgie0
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) enero 15, 2015
No fue el único en sorprenderse por el método del AS, el tenista Carlos Moyá dedicó un tuit con unos ojos de sorpresa al ver la portada del diario:
"@elchiringuitotv: . @As_TomasRoncero y unos AMIGOS han hecho una OUIJA para invocar a JUANITO y remontar. #ChiringuitoDerbi"👀
— Carlos Moya (@Charlymoya) enero 15, 2015
Por último, destacar las coñas al periodismo deportivo que desde las redes sociales se iniciaron al conocerse la portada del AS y la ouija montada:
Mañana el AS va en portada con una sesión de Ouija con Tomás Roncero. PERIODISMO DE INVESTIGACIÓN. pic.twitter.com/zdp5I9ebtw
— Alvaro Velasco (@alvaro_velasco) enero 15, 2015
As y la conversación con Juanito #Ouija #Portada pic.twitter.com/mJxl5EyGm3
— Filippo Ricci (@filippomricci) enero 15, 2015
Flipando con la portada de @diarioas de mañana. Pero flipando en colores. Ouija!
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) enero 15, 2015
Todos criticando la portada de As, pero todos consumiéndola. Nos gusta el morbo. La calidad no vende. Somos muy así. Digo X pero hago Y.
— Esteban Gómez (@MiRondo) enero 15, 2015
Sin duda todo un éxito...aunque sea de críticas.
BROTONS: "EL REAL MADRID NO NECESITA DE SUS MUERTOS PARA GANAR UN PARTIDO"
Sin citar directamente al AS, José Joaquín Brotons ha hecho un hueco en su exitoso blog de Yahoo 'Renglones torcidos' para hablar sobre la polémica portada de AS. En el texto, Brotons califica a Roncero y sus amigos de "trompeteros"--No pronuncies el nombre de Juanito en vano--:
Alinear al difunto Juanito y apelar a su famoso decálogo cada vez que el equipo afronta en desventaja el partido de vuelta de una eliminatoria empieza a ser una falta de respeto al jugador y a sus descendientes. La bandera que enarbolo Juan Gómez y que hizo del Bernabéu un estadio temible para los rivales tenía mucho de sentimiento y recogía la entrega sin límites a un escudo y sus colores. La capacidad de ser repetitivo y artificial les pierde a estos voceros del régimen
Y añade frases como estas:
El Real Madrid no necesita de sus muertos para ganar un partido, por muy importantes que estos sean en la historia del club.
Retroceder en el tiempo a 1986 y utilizar la frase "noventa minuti en el Bernabéu son molto longo" huele a naftalina y alcanfor, dos productos que utilizaban nuestros abuelos para combatir los insectos y las cucarachas en la España de la postguerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario