martes, 29 de septiembre de 2015

Recetas con huevos y setas para el Lunes sin carne

Recetas con huevos y setas para el Lunes sin carne

Recetas con huevos y setas para el Lunes sin carne

Boletus con yema de huevo y aceite de trufa

Las setas y los huevos son alimentos de gran valor nutricional, además son muy versátiles en la cocina, tanto si se hacen juntos como por separado, pero hay que reconocer que juntos forman muy buena armonía y pueden ofrecernos degustaciones exquisitas incluso sin añadir más elementos al plato. Seguro que tenéis más de una receta con huevos y setas que podríais compartir con nosotros, nos encantará conocerlas, de momento somos nosotros lo que compartimos con vosotros estas recetas para un Lunes sin carne, para personas que lleven una dieta vegetariana, y para todos y para cualquier día en general.

Vais a encontrar recetas con los huevos cocinados de distinta forma, a la plancha, cocidos, pochados… y también elaboraciones con distintos tipos de setas, tanto de temporada como setas congeladas o deshidratadas, pues no siempre se pueden conseguir las setas que se desean comer frescas aunque estemos en la estación ideal.

Esperamos que os gusten nuestras recetas con huevos y setas para el Lunes sin carne, podéis verlas a continuación y acceder a la elaboración paso a paso pulsando sobre el nombre del plato. En caso de querer respetar el 'no consumo de carne' del primer día de la semana (debería ser así, pues para ello lo hacemos y el planeta y nuestros menores lo agradecerán), recordad que los caldos o jugos de carne se pueden sustituir por los de verdura.

Huevo poché con champiñones, trufa negra y parmesano
Huevo poché con champiñones, trufa negra y parmesano
Huevos a la plancha con portobello al romero
Huevos a la plancha con portobello al romero
Huevos rellenos de boletus y trufa
Huevos rellenos de boletus y trufa
Huevo poché con setas y espuma de patata
Huevo poché con setas y espuma de patata
Migas con setas, huevos y trufa negra
Migas con setas, huevos y trufa negra
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa
Ñoquis con setas, huevo y aceite de trufa
Lasaña de champiñones con huevo poché
Lasaña de champiñones con huevo poché
Cazuelita de champiñones con yema de huevo escalfado
Cazuelita de champiñones con yema de huevo escalfada
Hongos con jugo de carne y huevo
Boletus con yema de huevo y aceite de trufa


stagduran
Enviado desde mi iPad

lunes, 28 de septiembre de 2015

Doce recetas de puré para guarnición en otoño

Doce recetas de puré para guarnición en otoño

Doce recetas de puré para guarnición en otoño

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebol

Para acompañar carnes, pescados e incluso huevos, un puré elaborado con ingredientes frescos, de proximidad y de la estación, resulta muy reconfortante. Aunque las ensaladas y las verduras a la parrilla (vale, también las patatas fritas) son una guarnición que se puede tomar todo el año, los aromáticos y nutritivos purés, sean muy cremosos o algo más rústicos, parece que hacen más honor a la cocina de temporada y a lo que nos pide el cuerpo, así que para que no falte uno en vuestro plato, aquí tenéis doce recetas de puré para guarnición en otoño.

Aquí podéis encontrar desde un puré de patatas básico a un puré de berenjenas, de garbanzos, de setas, de coliflor, de boniato, de apionabo… Seguramente encontraréis más de un puré a vuestro gusto, e incluso nos atrevemos a invitaros a que probéis los de los ingredientes que en otras elaboraciones culinarias no os gustan, como sucede a menudo con la coliflor, pues os podéis llevar una sorpresa. Así que tomad nota de estas recetas de puré para guarnición y disfrutadlos en los próximos meses.

Puré para guarnición

Puré de coliflor y ajo para guarnición: Este es un puré que sorprende a quien lo prueba, incluso a quien no le gusta la coliflor, es suave y muy agradable tanto en sabor como en textura, además es más ligero que el puré de patatas.

Puré de boniato asado y ajo para guarnición: Esta es una versión muy similar a la del puré anterior, con boniato, queso parmesano, ajo asado… una delicia que además aporta otro color al plato.

Puré de boniato de guarnición: Este es un puré básico de boniato o batata que como se puede ver en la foto, se puede servir en forma de quenelle para ir tomando porciones que acompañen a una carne asada o hecha a la parrilla.

Puré de coliflor trufada con parmesano: Para los amantes de la trufa negra una guarnición como esta precisará de tener derecho a repetir. Es muy fácil de hacer, está muy sabrosa y es ligera y nutritiva.

Baba Ghanoush (Puré de berenjenas): Este puré suele servirse como aperitivo o entrante para mojar con pan plano, pero no dejéis de contar con esta receta para servir como guarnición de platos de carne y de pescado, está tan rico que hay que disfrutarlo más.

Puré de castañas: Esta receta de puré es imprescindible en cualquier recetario, es muy versátil y ofrece todo el sabor de la castaña, lo mismo puede servirse en un plato salado que en uno dulce.

Recetas de puré

Puré de patata violeta con huevo mollet: Si este rústico puré de patata violeta va bien con un huevo mollet, imaginad con una carne asada. Es una receta fácil y rápida de hacer, y puede aportar mucho a vuestros platos.

Solomillo de cerdo con puré de boniato y caldo de cebolla tostada: Este es un puré de boniato ligeramente especiado, pues tiene que convivir con un sabroso caldo de cebolla tostada y sumar al solomillo con setas.

Ossobuco al vino tinto con puré de apionabo: El apionabo merece un poco más de protagonismo en los platos, por ejemplo en forma de puré para guarnición como en este caso, que aporta un sabor que se acerca al del apio, pero más sutil y elegante.

Ternera guisada con puré de coliflor y ajo asado: Los ajos asados al horno son capaces de transformar un sencillo puré de patata, de coliflor… un poco de especias y un buen aceite de oliva virgen extra y no hace falta nada más.

Guiso de ternera y setas con puré de patata: Este es un puré de patata básico, con un poco de mantequilla, nuez moscada, pimienta.. receta básica para principiantes y expertos en los fogones.

Entrecot con velo de Arzúa-Ulloa sobre puré de garbanzos y boletus: Este puré de garbanzos y boletus es tan sabroso que lo querrá servir como entrante, aunque el jugo de la carne lo hace más rico, hay muchas formas de disfrutarlo. Es muy fácil de hacer, así que no te lo pierdas.

¡¡¡Feliz Semana!!!


stagduran
Enviado desde mi iPad

sábado, 26 de septiembre de 2015

Hoy Cocinas Tú: Tartar de pescado y guacamole

Hoy Cocinas Tú: Tartar de pescado y guacamole

Hoy Cocinas Tú: Tartar de pescado y guacamole

Tartar de salmón

La receta de la sección Hoy Cocinas Tú, en esta ocasión la comparte con nosotros el autor del blog Les Receptes del Miquel, es una especie de tartar de pescado, en el que combina el salmón y el bacalao, y sugiere que también se haga con atún o bonito, acompañado de un guacamole picado a cuchillo, en lugar de triturado, y presentado sobre una hoja de lechuga.

Es una elaboración que puede servirse como aperitivo o como entrante, y que fácilmente se puede personalizar utilizando los pescados que se deseen, combinándolos o poniendo sólo uno, y haciendo un guacamole al gusto, más picante, con su cilantro… la receta de Tartar de pescado y guacamole de Miquel es muy fácil de seguir y de ejecutar, así que a continuación podéis tomar nota.

Ingredientes (4 comensales)

c/n de cogollos de lechuga (necesitaremos coger sólo las hojas grandes exteriores)

Para el guacamole
500 gramos de aguacates, 25 gramos de cebolla tierna, 25 gramos de tomate maduro, perejil picado, zumo de medio limón, 1/2 c/c de pimentón picante, aceite de oliva virgen extra, sal.
Para el ceviche de pescado
100 gramos de bacalao desalado, 300 gramos de salmón en lomos (congelado), 100 ml. de aceite de oliva virgen extra, 50 ml. de salsa de soja, 10 gramos de jengibre molido, pimienta, sal.
Para la salsa de aceite de soja
100 ml. de aceite de oliva, 50 ml. de salsa de soja, 1 c/p de sésamo tostado, tomate concasse (opcional).

Elaboración

Poner las hojas de lechuga en remojo en agua muy fría, así quedan más tersas y crujientes, durante unos 10 minutos. Sacarlas del agua y centrifugar.

Para preparar el pescado, lo cortamos con un cuchillo en dados pequeños. Lo aliñamos con el aceite, la salsa de soja y el jengibre. Mezclamos bien para que el pescado absorba todos los sabores y probamos de sal por si hace falta poner más. Reservamos tapado en la nevera.

Para hacer el guacamole cortamos los aguacates por la mitad, les sacamos el hueso, los vaciamos y picamos en dados pequeños, los ponemos dentro de un bol y rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxiden. Añadimos la cebolla tierna cortada en brunoise, el tomate pelado, sin semillas y cortado en dados pequeños, el perejil picado, el pimentón picante y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Lo mezclamos bien y reservamos en la nevera.

Para hacer la salsa ponemos en un bol el aceite, la salsa de soja y el sésamo tostado. Batimos hasta emulsionar.

Emplatado

Para servir, ponemos en cada hoja un poco de tartar de salmón y bacalao y de guacamole, finalmente salseamos con el aceite de soja.

Miquel
Les Receptes del Miquel



stagduran
Enviado desde mi iPad

Siete recetas con mandarinas, empieza la temporada

Siete recetas con mandarinas, empieza la temporada

Siete recetas con mandarinas, empieza la temporada

Guiso de pollo con mandarinas y cilantro

Ya han llegado las primeras mandarinas a nuestra cocina, aromáticas y muy jugosas, pero no tan dulces como las que llegarán próximamente, no obstante ese punto de acidez también resulta agradable, tanto para comerlas como postre o merienda, como para incluirlas en algunas recetas. Es curioso que se tengan mucho menos en cuenta que las naranjas para cocinar, cuando las mandarinas proporcionan también un aroma y sabor delicioso y particular. Si no las habéis trabajado, aquí os dejamos siete recetas con mandarinas para aprovechar que empieza la temporada.

Seguramente estas recetas irán muy bien a quienes compran las primeras mandarinas con muchas ganas (después de tantos meses…) y al probarlas las encuentran demasiado ácidas, pues utilizarlas para cocinar es una de las mejores opciones. Se pueden utilizar en guisos de carnes blancas, incorporarlas en gajos en una ensalada, hacer zumo para una vinagreta o para hacer unas natillas…

A continuación os dejamos las recetas con mandarinas que hemos reunido para que empecéis a disfrutar de este cítrico y de sus bondades en la cocina. Seguramente muchos de vosotros también tendréis recetas con esta fruta que os gustará compartir, a nosotros nos encantará recibirlas.

Ensalada de gambas y mandarinas
Ensalada de gambas y mandarinas
Ensalada de hinojo
Ensalada de hinojo
Guiso de pollo con mandarinas y cilantro
Guiso de pollo con mandarinas y cilantro
Pollo glaseado con puré de castañas ahumado
Pollo glaseado con mandarina y soja y puré de castañas ahumado
Mermelada de mandarina
Mermelada de mandarina
Natillas de mandarina y jengibre
Natillas de mandarina y jengibre
Receta de galletas caseras
Galletas de almendra y mandarina


stagduran
Enviado desde mi iPad

viernes, 25 de septiembre de 2015

Casarecce con tomates fritos y anchoas

Casarecce con tomates fritos y anchoas

Casarecce con tomates fritos y anchoas

Casarecce con tomates fritos y anchoas

Es indudable que la pasta con tomate es uno de los platos que más gusta, pero no siempre tiene que hacerse con salsa de tomate frito. A menudo hacemos pasta con salmorejo, que aunque es una sopa fría también se puede utilizar como salsa, otras veces la condimentamos con una vinagreta de tomate, y la propuesta de hoy creemos que también os va a gustar, son unos Casarecce con tomates fritos y anchoas que están de lujo.

Es una receta de pasta muy fácil y rápida de hacer, y por supuesto, se puede hacer con otros tipos de pasta corta y gruesa. Conviene elegir unos tomates de pequeño tamaño para que queden más repartidos en el plato, y que estén maduros y dulces, el contraste con las anchoas es ideal, y terminar de aromatizar los casarecce con albahaca es otra apuesta a caballo ganador.

Ingredientes (4 comensales)

350-400 gramos de pasta casarecce, 12 tomates pera pequeños, 12-16 filetes de anchoa, 2 ramitas de albahaca fresca, pimienta negra recién molida, aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los casarecce. Cuando el agua rompa a hervir, añade la sal y a continuación la pasta, muévela con una cuchara o espátula para que no se pegue y cuécela a fuego medio-alto hasta que esté al dente.

Mientras tanto, lava los tomates y córtalos por la mitad, pon una sartén amplia a calentar con un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y fríe los tomates por los dos lados, salpimentándolos al gusto y añadiendo la mitad de las hojas de albahaca.

Casarecce con tomates fritos y anchoas

Una vez que los tomates estén fritos al gusto (más o menos pasados), retira la sartén del fuego e incorpora las anchoas para que cojan calor, si se rompen no pasa nada, el sabor lo dejarán en el jugo.

Escurre los casarecce y aderézalos con aceite de oliva virgen extra.

Acabado y presentación

Sirve la pasta en el plato y reparte sobre ella los tomates fritos, las anchoas, la albahaca fresca y el jugo que los tomates y las anchoas han dejado en la sartén. Lleva los platos a la mesa enseguida y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Casarecce con tomates fritos y anchoasCasarecce con tomates fritos y anchoasCasarecce con tomates fritos y anchoas


Pienso hacerlo pero voy s sustituir las pasta por calabacín.

stagduran
Enviado desde mi iPad

jueves, 24 de septiembre de 2015

Recetas con boniato para el Lunes sin carne

Recetas con boniato para el Lunes sin carne

Recetas con boniato para el Lunes sin carne

Asar boniatos

Seguro que en muchas casas ya han empezado a asarse los primeros boniatos, y si no, se está deseando hacerlo para comerlos calentitos sin nada más que añadir, pues son una delicia nutritiva y reconfortante, o para elaborar las recetas favoritas con este alimento también conocido como batata. Sobre sus cualidades nutritivas ya debéis saber mucho, en caso contrario es más que interesante leer el post sobre las propiedades nutricionales del boniato.

Pues bien, como cada inicio de semana hemos preparado un recopilatorio de recetas que esperamos que os resulten apetitosas y que os hagan olvidaros de comer carne este día, así que a continuación podéis ver varias recetas con boniato para el Lunes sin carne. Algunas pueden ser un plato único, otras serán un entrante que podéis completar con unos huevos, tofu a la parrilla…

Veréis que hay varias cremas y purés con boniato, y es que resulta un alimento ideal para este tipo de elaboraciones culinarias, ya habréis visto en el post de las propiedades nutricionales del boniato la comparativa con la patata, es muy diferente, así que no dejéis de tener este alimento en cuenta y aprovechar su versatilidad culinaria. Esperamos que os gusten estas recetas con boniato y que las disfrutéis durante toda su temporada.

Puré de batata con rebozuelos atrompetados
Puré de batata con rebozuelos atrompetados
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Crema de boniato con setas, huevo y picatostes
Lentejas de otoño
Lentejas con boniato y castañas
Hummus de batata y albahaca
Hummus de batata y albahaca
Puré de batata
Puré de batata y puerro
Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada
Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada
Crema de lentejas y batatas
Crema de lentejas y batatas


stagduran
Enviado desde mi iPad

Dónde ver el fútbol esta temporada - OCU

Dónde ver el fútbol esta temporada - OCU

Dónde ver el fútbol esta temporada

El fútbol español vive una temporada de cambio radical en lo que a la tele se refiere. 

La guerra por los derechos de este jugoso negocio ha transformado el panorama para el espectador. Aunque las duras negociaciones siguen su curso, la Champions League empieza y los clientes de Movistar no van a poder verla (de momento). Peor se quedan los clientes de Euskaltel (País Vasco) y R (Galicia) que no tienen nada de fútbol está temporada.

Te contamos cómo están las cosas a día de hoy. Como siempre, a quien no le guste lo que tiene siempre puede cambiar de operador (o bien probar una de las opciones de TV en streaming). 

Un comparador para controlarlos a todos

Usa nuestro comparador para saber lo que te conviene. 

La mayoría de ofertas incluyen Internet y/o telefonía, pero si solo quieres fútbol puedes indicar que no deseas otros servicios: 

Comparador de Tarifas

Así se reparte la tarta del fútbol

  • La Liga: un partido de Primera en abierto cada jornada en TVE, pero que no podrá ser ni del Real Madrid ni del Barcelona ni del Atlético de Madrid ni del Valencia. El resto de partidos serán de pago y se emiten en dos canales: El Partidazo (partido del domingo) y Canal+ Liga (los 8 partidos restantes). La mayoría de las compañías ofrecen estos canales, pero los clientes de Euskaltel (y de la recientemente comprada R) se quedarán sin ellos. En cuanto a la Segunda División, solo podrá verse en Movistar.  
  • La Copa: un partido en abierto cada jornada en TVE y la final en abierto en Tele5. El resto de partidos serán de pago y se emiten en Canal+ Liga (disponible en la mayoría de plataformas con su respectivo nombre). 
  • La Champions y la Europa League: un partido en abierto cada jornada en Antena3 (y también la final). El resto de partidos se los ha quedado beIN Sports y podrán verse en Orange, Vodafone y Telecable, Los clientes de Movistar que deseen ver estos partidos deberán cambiar de proveedor o bien optar por alguna de las dos plataformas de TV en streaming que lo ofrecen: Veofútbol y TotalChannel. 

Cuánto te costará en realidad

No dejes que te engañen: la publicidad te tienta con ofertas que esconden el precio final. 

Lo habitual es que te obliguen a pagar por varios servicios. Es decir: el fútbol te lo venden a un precio, pero solo te lo venden si también les compras más cosas

Todos los precios incluyen IVA:

*Movistar: de manera temporal, es posible contratar por 9,9 euros el paquete Extra Premium (incluye prácticamente toda la oferta TV de Movistar, incluido el Paquete Fútbol). A partir de enero, el paquete Extra Premium retornará a su precio habitual (65 euros/mes, con precio global mínimo de 130 euros/mes). En ese momento, el cliente deberá decidir si sigue con Extra Premium o se queda solo con Paquete Fútbol por 25 euros/mes.  

**Veofútbol y TotalChannel:  televisión en streaming que se puede ver en diferentes dispositivos, no precisa de ninguna instalación y no cuenta con compromiso de permanencia,

***Jazztel: mientras se formaliza su integración en Orange, tendrán Yomvi Liga+ gratis. Pero solo hasta enero y solo si aceptan continuar con Paquete Fútbol (9,95 euros) hasta mayo de 2016. 



stagduran
Enviado desde mi iPad

lunes, 21 de septiembre de 2015

JUDÍAS VERDES CON TOMATE THERMOMIX TM 31 (PRIMEROS-PLATOS)

JUDÍAS VERDES CON TOMATE THERMOMIX TM 31 (PRIMEROS-PLATOS)

JUDÍAS VERDES CON TOMATE

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 4 VOTOS.

esta es la primera de mis recetas que decidí hacer cuando compré thermomix.
y la verdad es que sin tener mucha idea de manejar la máquina, quedó la receta muy bien.
así que estoy muy contenta con el resultado.
espero que os guste.

ingredientes:
- 100gr de jamón serrano
- 500gr de judías verdes
- 300gr de zanahorias
- 400gr de tomate triturado natural o conserva
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- sal
- 1 cucharada rasa de azúcar
- 45gr de aceite
- 200ml de agua

PREPARACIÓN

poner en el vaso el jamón y triturar con el turbo en "vaso cerrado". no hace falta triturar mucho con 3 ó 4 turbos es suficiente. reservar.

limpiar y cortar las judías en trozos no muy grandes. reservar.
pelar y cortar las zanahorias en rodajas finas. reservar.

poner en el vaso la cebolla y los ajos, programando 5 seg/vel 5.
bajar los restos de las paredes con la espátula, echar una pizca de sal por encima, agregar el aceite y sofreír 7 min/100º/vel 1.

colocar la mariposa, e incorporar las judías, el tomate, la sal, el azúcar y el agua. programar 40 min/Varoma/giro izq/vel cuchara.

cuando falten 5 min, incorporar por el bocal el jamón.

*nota: también se puede sustituir el jamón serrano por jamón york en tacos, pechuga de pavo... o incluso un par de filetes a la plancha de pechuga de pollo o de pavo cortados en dados o juliana.

Espero que os guste la receta

Enviar recetas

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Doce recetas de sopa con setas

Doce recetas de sopa con setas

Doce recetas de sopa con setas

Recetas de sopa con setas

Ya que hemos empezado con los platos de cuchara, el recopilatorio dominical está dedicado a las sopas, y concretamente a sopas que entre otros ingredientes contienen setas, de este modo podréis disfrutar de las setas recién recolectadas de esta temporada, pero también podéis hacer la mayoría de estas recetas con setas deshidratadas o congeladas, ya sabéis que es uno de los alimentos que mejor guardan sus cualidades sometiéndose a estos procesos y después, al regenerarlos, enriquecen todo tipo de platos.

Nos encantan las setas salteadas, hechas a la parrilla o a la plancha, en guisos ligeros y en guisos más contundentes… además de aportar mucho sabor proporcionan texturas, y además de lo más variadas, todo depende del tipo de setas elegidas, níscalos, rebozuelos, boletus, setas de cardo, champiñones, trompetas de la muerte… Con las que más os gusten podréis hacer estas Doce recetas de sopa con setas.

A continuación podéis acceder a la elaboración paso a paso de cada una de las recetas de sopa que podéis ver en las fotos, las hay vegetarianas, con carne y con pescado o marisco, así que esperamos que todos encontréis platos a vuestro gusto. Recordad que accederéis a las recetas pulsando sobre el nombre de la sopa elegida. ¡Buen provecho!

Sopa con setas

Sopa de trigo tierno, pollo, setas y trufa negra: Champiñones, setas de ostra, setas de cardo, boletus, shiitake, níscalos, rebozuelos… las setas que más os gusten las podéis incorporar en esta rica sopa de trigo tierno y pollo, resultará un plato muy nutritivo, saciante y ligero.

Ajoblanco con shiitake: Traemos una sopa fría a este recetario de sopas porque también hay días en los que todavía puede apetecer y porque seguramente sorprenderás a tus comensales combinando el ajoblanco con unas setas.

Sopa de setas y pollo: Con un buen caldo de pollo, setas variadas al gusto, alguna verdura y hierba aromática, pollo y queso parmesano tienes una sopa que querrás repetir.

Curry laksa con setas y gambas: Este tipo de sopas, con leche de coco y picante, muy aromática y especiada, es un festín de sabores para el paladar, en este caso lleva fideos, además de las setas, las gambas y algunas verduras.

Curry laksa de pollo y setas: Una variante de la sopa anterior para quien prefiera la carne blanca al marisco, es igualmente sabrosa, lo mejor es probar las dos.

Noodles con setas y mejillones: Esta también es una sopa con leche de coco y un toque picante que se puede graduar al gusto, los mejillones aportan un sabor a mar muy interesante a este plato.

Recetas de sopa con setas

Sopa de tofu, trigo tierno y setas: Este plato de cuchara es fácil y bastante rápido de elaborar, una buena elección para tomar un plato muy nutritivo, saludable y reconfortante.

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas: Esta es una sopa espectacular para los amantes del queso, y la guarnición de shiitake y avellanas hace de este plato un verdadero manjar, tan bueno para una comida de diario como para una comida especial.

Sopa de setas y jamón: Esta es una sopa sencillísima, tanto como intensa en sabor, sobre todo si se hace un buen caldo casero con un buen hueso de jamón.

Sopa de cebada perlada y setas: Este cereal (la cebada perlada, descascarillada y pulida) es tan versátil como el arroz, pero ofrece una textura y un sabor diferente, es ideal para hacer sopas y muchos otros platos, precisando una cocción prolongada. Con las setas y especias queda deliciosa.

Crema de boletus con pollo confitado: Incluimos esta crema con el recetario de sopas con setas porque no deja de ser un plato de cuchara ligero, sabroso y nutritivo que os recomendamos probar, es muy fácil de hacer y puede servir para una comida especial.

Judías negras con setas: Un buen plato de legumbres con setas para comer con cuchara, muy sabroso y reconfortante, y una buena opción para quien lleve una dieta vegetariana.

¡¡¡Feliz Semana!!!



stagduran
Enviado desde mi iPad

POLLO AL OBISPO THERMOMIX TM 31 (CARNES)

POLLO AL OBISPO THERMOMIX TM 31 (CARNES)

POLLO AL OBISPO

Receta - Thermomix TM 31
Esta receta o contenido ha recibido 1 VOTOS.

INGREDIENTES: ( 2 PERS.)
600gr de alitas partidas (alitas y muslitos)
3 pimientos choriceros (he puesto 4 que nos gustan mucho)
4 dientes de ajo
50gr de cebolla
20gr de piñones
Algo de perejil picado (opcional)
50gr de agua (de remojo)
50gr de vino blanco
1 pastillita de caldo de pollo o sal.
2 huevos duros

PREPARACIÓN

PREPARACIÓN:
Abrimos y quitamos las pepitas a los pimientos secos, uno de ellos, lo ponemos a remojo en un bol con agua calentita. Los otros dos, los ponemos en la th, y trituramos a velocidad. 8-9, durante 20 segundos (no me han quedado polvo sino a trocitos muy pequeñitos, mejor así)


Añadimos los ajos y cebolla, trituramos 5 segundos, vel.5
Bajamos los restos de las paredes y tapa con la espátula.


Añadimos el aceite y los piñones. Programa 7 minutos, varoma, vel 1 1/2. En el último minuto, echamos un poco de perejil picado. (siempre tengo en el congelador)
Salpimentamos las alitas y muslitos y vamos colocándolos dentro del vaso,


Cortamos el pimiento que teníamos a remojo con las tijeras a trozos pequeñitos o a nuestro gusto. Programamos 3 minutos, varoma, vel. cuchara, giro a la izquierda.
(Ponemos a cocer dos huevos en un cazo).


Añadimos 50gr de agua (he puesto parte de la que había dejado a remojo con el pimiento), el vino y la pastillita de pollo, programamos 20 minutos, temp.100º, vel. cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cestillo encima de la tapa, en lugar del cubilete, para que evapore, sin salpicar nada. 


Cuando termine el tiempo, sacamos el pollo a una fuente, partimos los huevos, sacamos las yemas y las rallamos dentro de la salsa, removemos (esto espesará la salsa), vertemos la salsa sobre las alitas y ponemos el resto de huevo rallado por encima. O bien, sin sacar el pollo, se ralla todo el huevo, se remueve con la espátula y se pasa a una fuente. (yo lo he hecho por separado, porque quería ver como quedaba la salsa) De todos modos, al reposar, también espesa bastante. Servir con arroz blanco, patatas fritas…

Enviar recetas

Antes de imprimir este contenido, por favor compruebe que es verdaderamente necesario.
El medio ambiente es cosa de todos.



stagduran
Enviado desde mi iPad

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada con higos y anchoas

Ensalada con higos y anchoas

Si os gusta hacer ensaladas diferentes, con combinaciones de sabores y texturas variadas, aquí os dejamos una nueva propuesta, es una sencilla pero sabrosa Ensalada con higos y anchoas, además lleva aguacate, queso de cabra, nueces… Lo dicho, es un primer plato para disfrutar de los contrastes de sabores que además está para chuparse los dedos y se hace en unos pocos minutos.

Os recomendamos que no tardéis mucho en animaros a preparar esta ensalada para aprovechar que los higos están en temporada, y ya veis que son una de las estrellas de esta receta. Una vez que haya finalizado la temporada, si os apetece seguir disfrutando de una ensalada con anchoas, aguacate y queso como esta, podéis sustituir los higos por otra fruta dulce, como el kaki persimon, por ejemplo, así que podréis seguir haciéndola este otoño.

Ingredientes (4 comensales)

150-200 gramos de lechugas variadas, 4-6 higos, 16 filetes de anchoa en semiconserva, 1 aguacate, 1 rodaja de queso rulo de cabra, 6-8 nueces, 2 c/s de maíz dulce, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de vinagre (varidad al gusto), c/n de sal.

Elaboración

Lava y escurre bien las hojas de lechuga (mezclum) seleccionadas y troceadas, disponlas en un bol amplio y reserva en frío mientras preparas el resto de ingredientes.

Lava bien los higos, corta el pedúnculo y después córtalos en cuartos. Si lo prefieres, los puedes pelar. Escurre los filetes de anchoa del aceite en el que están conservadas, retirándolos con cuidado de no romperlos.

Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y pélalo, a continuación corta las dos mitades de aguacate en rodajas un poco gruesas. Desmiga el queso de cabra para repartirlo después sobre la ensalada. Pela y trocea las nueces y escurre el maíz dulce, si lo utilizas de lata, o descongélalo si utilizas el maíz congelado.

Ensalada con higos y anchoas

Prepara una vinagreta sencilla con tres partes de aceite de oliva virgen extra, una parte de vinagre y sal, también puedes aderezarla simplemente con aceite de oliva virgen extra y sal si no quieres añadir la acidez del vinagre. Adereza ligeramente las hojas de lechuga antes de ponerlas en el plato.

Acabado y presentación

Sirve una base de lechugas y sobre ella reparte los higos, las anchoas, el aguacate, el queso desmigado, el maíz y las nueces. Acompaña de una salsera o vinagrera para que cada comensal termine de aderezar la ensalada a su gusto, o termínalo tú si conoces sus gustos. ¡Buen provecho!

Ensalada con higos y anchoasEnsalada con higos y anchoasEnsalada con higos y anchoasEnsalada con higos y anchoas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



stagduran
Enviado desde mi iPad

BILLAR