Pechuga de pollo con leche de coco y frutos secos
Si estás buscando una receta para enriquecer una pechuga de pollo, no sólo con sabor, también con alimentos saludables como son los frutos secos, aquí tiene una buena opción, es esta receta de Pechuga de pollo con leche de coco y frutos secos. Por cierto, ¿sabéis que hay una leche de coco baja en grasas? Todavía no la hemos podido probar, pero nos han comentado esta posibilidad y queríamos que la conocierais y que nos dierais la opinión si es que la habéis probado.
Por lo demás, esta receta de pollo con leche de coco y frutos secos, deciros que está deliciosa y que será inevitable dejar el plato limpio, la salsa y los frutos secos tostados y crujientes son exquisitos acompañando esta carne blanda tan agradecida. Las especias también cumplen bien su papel, la pimienta de Jamaica y el shichimi togarashi, del que os recomendamos dispensar la cantidad adecuada para que aporte el toque picante que os guste, potencian el sabor de los frutos secos y alegran la salsa. Esperamos que os guste.
Ingredientes (4 comensales)
4 pechugas de pollo, de nueces, 35 gramos de nueces, 35 gramos de cacahuetes, 35 gramos de almendra marcona cruda, 15 gramos de piñones, 20 gramos de jengibre fresco, 1 diente de ajo, 500 gramos de leche de coco, 1 c/c de pimienta de Jamaica, c/n de shichimi togarashi, c/n de sal, c/n de aceite de oliva virgen extra, 10 tallos de cebollino.
Elaboración
Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente incorpora las pechugas de pollo enteras y dóralas por los dos lados, añadiéndoles un poco de sal. Cuando el pollo esté dorado, retíralo de la sartén y resérvalo.
Vuelve a poner la sartén al fuego y añade un poco más de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente y a fuego medio, incorpora las almendras para tostarlas levemente, a continuación añade los piñones, las nueces y los cacahuetes, dales un par de vueltas para que se doren e incorpora el jengibre y el ajo finamente picado.
Rehoga un minuto y añade la leche de coco, la pimienta de Jamaica, el shichimi togarasi y sal al gusto, cuando rompa a hervir baja el fuego y deja cocer unos cinco minutos, después incorpora las pechugas de pollo para que se terminen de cocinar en la salsa.
Si crees que el pollo se ha cocinado antes de que la salsa haya reducido lo necesario, retira las pechugas y prosigue con la reducción, pero sin excederte, recuerda que desde que empiezas a emplatar y hasta que sirves, la salsa sigue perdiendo agua.
Sirve la pechuga de pollo en el centro de un plato y nápala con la salsa de coco y frutos secos. Para terminar, reparte un poco de cebollino fresco bien picado sobre cada plato. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario