La NASA descubre otra inquietante 'pirámide extraterrestre'... esta vez en el planeta Ceres
Cuatro días, ese es el tiempo que ha pasado desde que el canal de YouTube «Paranormal Crucible» hizo público un vídeo en el que mostraba la existencia de una roca en forma de pirámide en Marte.
Todo ello -elaborado con imágenes del Curiosity- causó un gran revuelo en las redes sociales. Ahora, pocas jornadas después, la NASA ha vuelto a agitar a los amantes de lo desconocido al informar del hallazgo de un montículo con forma piramidal sobre la superficie del planeta enano Ceres.
Check it out: @NASA_Dawn found a peak on #Ceres about as big as Mars' Mt Sharp/Aeolis Mons http://t.co/Naq5kYJtEo pic.twitter.com/sBsAOwFOMQ
— Curiosity Rover (@MarsCuriosity) junio 22, 2015
Tal y como ha informado la agencia espacial, el objeto (una roca, presuntamente) se eleva unos 5 kilómetros de la superficie del planeta.
La sorpresa ha sido mayúscula entre los científicos que, cuanto más se acercan al lugar, más sorpresas se están llevando.
Si primero fueron unas manchas brillantes en el interior de uno de sus cráteres, ahora es este montículo que muestra «pendientes pronunciadas» y que sobresale en un lugar «relativamente plano».
«La superficie de Ceres ha revelado muchas características interesantes y únicas. Por ejemplo, las lunas heladas en el Sistema Solar exterior tienen cráteres con pozos centrales, pero en Ceres son mucho más comunes»,
ha explicado una de las investigadoras principales, Carol Raymond.
A su juicio, «estas y otras características» permitirán a los expertos «comprender la estructura interna de Ceres que no se puede percibir directamente».
El misterio de los puntos brillantes
La encargada de desvelar todas estas incógnitas ha sido la nave Dawn, la cual ha estudiado el planta en los últimos días a poco más de 4.4000 kilómetros de distancia.
Durante sus últimas «observaciones», ha vuelto a apreciar una serie de misteriosos puntos brillantes, ubicados en un cráter de unos 90 kilómetros de ancho. Las nuevas fotografías muestran, incluso, unas manchas más pequeñas que antes no estaban visibles.
Así pues, en la actualidad es posible distinguir unos ocho puntos brillantes en el planeta junto a otro de mayor tamaño.
Entre las posibilidades que se barajan, se encuentra la de que sea un accidente del terreno formado por un material altamente reflectante.
Sin embargo, la NASA ha advertido de que no se descartan otras muchas posibilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario