jueves, 2 de julio de 2015

La iniciativa privada construirá una rotonda en el área comercial Las Dunas

La iniciativa privada construirá una rotonda en el área comercial Las Dunas

La iniciativa privada construirá una rotonda en el área comercial Las Dunas

La consejería de Fomento ha dado luz verde a la construcción por parte de la iniciativa privada de una rotonda en la vía rápida de La Manga del Mar Menor para facilitar el acceso al centro comercial Las Dunas, ubicado en la zona de Cabo de Palos.

El consejero del ramo en funciones, Francisco Bernabé, ha suscrito un convenio con la comunidad de propietarios del centro comercial para poner en marcha esa infraestructura, que supondrá una inversión de unos 240.000 euros.

Así, serán los propietarios los que asumirán el coste de la obra que, según Bernabé, ayudará a favorecer el desarrollo de la zona comercial y también a distribuir el tráfico que circula por esa vía, muy numeroso en los meses de verano.

De hecho, esa carretera tiene una intensidad de tráfico de casi 21.000 vehículos de media diarios, más de 30.000 en verano y con picos de más de 50.000 en los momentos álgidos de la época estival.

La rotonda se ubicará en el punto kilométrico 18 de la vía rápida de La Manga (RM-12), junto a la antigua carretera de acceso a Cabo de Palos (T-312-3).

La glorieta, que será contratada y dirigida por la dirección general de Carreteras, estará iluminada y tendrá un diámetro externo de 45 metros y dos carriles de cuatro metros de anchura cada uno, con arcenes de un metro el exterior y medio el interior.

El plazo de ejecución previsto es de cuatro meses contados a partir de que finalice el verano para no dificultar el tráfico durante los meses de mayor afluencia de vehículos a la zona.

El centro comercial supondrá una inversión global de más de 12 millones de euros y generará unos 250 puestos de trabajo.

Prevé dos medianas superficies de 1.800 y 3.000 metros cuadrados, un establecimiento de 500 y 97 locales para pequeños comercios y restaurantes, entre otras actividades, así como una gasolinera.

La zona tiene más de 131.000 metros cuadrados, de los que 19.000 estarán destinados a 180 viviendas, 6.000 a zona deportiva, 7.000 a verde, 5.000 a jardines, 2.000 a equipamientos educativos y 6.200 a otros usos.

.


stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BILLAR