domingo, 8 de febrero de 2015

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Espinacas salteadas con soja y sésamo
Queremos compartir con vosotros esta receta de Espinacas salteadas con soja y sésamo para que la probéis en cuanto tengáis ocasión, se necesitan espinacas frescas y los condimentos mencionados, y algún otro que enriquecerá el sabor del plato, pero si no disponéis de ellos podéis probarla también.

Estas espinacas salteadas son ideales para servir como guarnición de un pescado o de una carne a la plancha, aunque están tan ricas que es posible que a más de uno le apetezca preparar una buena cantidad para tomarlas como primer plato. Pues cualquier día es bueno, porque además de rico, es muy fácil y rápido de hacer, toma nota de la receta.

Ingredientes (4 comensales)

800 gramos de espinacas frescas, 400 gramos de agua, c/n de aceite de oliva virgen extra, 4 dientes de ajo (o 2 ajos tiernos), 25 gramos de sésamo negro, 25 gramos de sésamo blanco, 80 gramos de salsa de soja, 30 gramos de Jang para Wok (preparado de salsa de soja coreana con manzana, pera, verduras, cebolla, ajo y jengibre), c/n de aceite de sésamo, shichimi togarashi (opcional).

Elaboración

Pon una sartén grande o una olla a calentar con el agua y las espinacas, tapándola para que con el calor pierdan volumen. Puedes ir incorporando las espinacas en tandas. Una vez que estén tiernas, destapa la sartén y cuece a fuego medio-alto, moviendo de vez en cuando, hasta que el agua se haya evaporado.

Mientras tanto pela los dientes de ajo y pícalos en láminas finas. Añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a las espinacas para saltearlas, incorpora los ajos y las semillas de sésamo negras y blancas. Rehoga moviendo de vez en cuando hasta que los ajos se doren y las semillas de sésamo se tuesten. Puedes echar a un lado de la sartén las espinacas para tostar las semillas de sésamo directamente y con más seguridad de que todas se van a tostar.

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Entonces añade la salsa de soja y el jang (si no tienes, no pasa nada, aunque le da un buen toque de sabor, sin jang también quedan bien), y rehoga un par de minutos más.

Emplatado

Sirve las espinacas con salsa de soja recién hechas y adereza con un hilo de aceite de sésamo y un poco de shichimi togarashi si quieres aportar un toque picante. ¡Buen provecho!



stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BILLAR