miércoles, 4 de febrero de 2015

Hoy Cocinas Tú: Falso falafel de col de Bruselas

Hoy Cocinas Tú: Falso falafel de col de Bruselas

Hoy Cocinas Tú: Falso falafel de col de Bruselas

Coles de Bruselas rebozadas

No tienen forma de falafel, ni tampoco los garbanzos son el ingrediente principal, pero la autora de esta receta de Falso falafel de col de Bruselas dice que su sabor recuerda a dicha elaboración tradicional de la cocina de Medio Oriente, de ahí el nombre que le ha dado. La razón, pues el rebozado de harina de garbanzo que llevan las coles de Bruselas.

Si ayer hablábamos de algunas recetas con coliflor para quien no le gusta la coliflor, podríamos hacer algo parecido con la col de Bruselas, y seguramente el falso falafel estaría entre las recomendaciones. Así que tenemos que probarlas y Rosa, autora del blog El Raconet de la Rosa y de esta receta de coles de Bruselas rebozadas con harina de garbanzos, nos explica como hacerlas.

Ingredientes

6-8 Coles de Bruselas por persona, 3-4 c/s de harina de garbanzo, 1 c/c de comino molido, agua con gas (o media c/c de bicarbonato sódico), un puñadito de pistachos naturales (o almendras, sésamo...), ensalada mezclum, aceite de oliva virgen extra (para freír), aceite de sésamo, sal, agua mineral, sésamo tostado.

Elaboración

Limpiamos las coles de Bruselas, cortamos los troncos y retiramos las hojas externas. Ponemos abundante agua al fuego con sal, cuando empiece a hervir vertemos las coles poco a poco. Las dejamos cocer sin parar el hervor entre 7 y 10 minutos, las colamos y refrescamos con agua fría. Reservamos.

En un bol preparamos una pasta para rebozar con harina de garbanzo, un poco de agua con gas o bicarbonato, el comino y unas cucharadas de agua mineral hasta que nos quede una pasta espesa.

Preparamos un poco de ensalada con el mezclum, rabanito (opcional) y el aceite de sésamo. Picamos los pistachos naturales con un cuchillo.

Una vez que tenemos todo listo, tiene que estar antes de freír las coles porque se hacen muy rápido y se deben comer calentitas, rebozamos las coles y las freímos en aceite caliente-moderado, ya que se pueden quemar fácilmente.

Cuando estén doraditas las retiramos y reservamos en papel absorbente.

Emplatado

Servimos en un plato hondo la ensalada y le añadimos las coles de Bruselas rebozadas. Las condimentamos con los pistachos picados, un poco de comino molido y sésamo tostado.

Rosa
El Raconet de la Rosa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria



stagduran
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BILLAR