Apple retira la actualización de iOS8
Apple ha decidido retirar la última actualización de su sistema operativo por los problemas que han detectado los usuarios tras su instalación, incluida la desactivación del servicio telefónico.
Hace sólo dos semanas que Apple lanzó la nueva versión de su sistema operativo y ya se ha convertido en uno de los mayores problemas de la compañía en los últimos años. Los usuarios que comenzaron a usar iOS 8 se encontraron con problemas con la conexión wifi o con la cobertura, por lo que Apple intentó solventar estas deficiencias con un parche. Pero fue peor el remedio que la enfermedad.
La solución de los de Cupertino incrementó los problemas en los dispositivos Apple, provocando fallos en la detección de la huella digital, de las aplicaciones de salud e incluso a la posibilidad de realizar llamadas.
"Hemos retirado la actualización iOS 8.0.1", confirmó ayer un portavoz de la compañía de Cupertino (California) tras recibir una oleada de críticas de los usuarios que comenzaron a comentar los problemas con iOS usando la etiqueta en Twitter de #iOS8bugs.
Por el momento la empresa no ha dado cifras de los usuarios afectados ni de todos los problemas que ha ocasionado su sistema operativo, pero ya se empieza a comparar con el sonado caso de las antenas defectuosas de los iPhone 4.
Según datos publicados este martes en el blog oficial para desarrolladores de Apple, el 46% de los iPhone y los iPad de todo el mundo ya funcionan con iOS 8, mientras que un 49% todavía lo hace con su predecesor, el iOS 7, y el 5% restante usan sistemas operativos aún más antiguos.
El primer fin de semana a la venta, Apple anunció que había vendido 10 millones de nuevos iPhones, un nuevo récord para la compañía. Precisamente mañana se lanzan en España los dos nuevos teléfonos, el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, sin olvidar los rumores sobre la pantalla del iPhone 6 Plus y sus 'extrañas curvaturas', y los problemas de iOS 8.
No hay comentarios:
Publicar un comentario