Losantos se suma al hábito de ajusticiar a sor Lucía Caram: "Esta monja pirada se regocija de la muerte de Botín"
Federico Jiménez Losantos, en su editorial de este 12 de septiembre de 2014, arrancaba, cómo no podía ser de otra manera, hablando de la manifestación separatista que tuvo lugar horas antes en Barcelona. Señalaba el periodista de esRadio que, más allá de las cifras, lo que había que tener en consideración era la pasividad del Gobierno de Mariano Rajoy y metía también en el bombo de las responsabilidades compartidas a los ministros de Hacienda y Justicia, Cristóbal Montoro y Alberto Ruiz-Gallardón.
Empezó el periodista de 'Es la Mañana' hablando sobre el baile de cifras de la Diada:
"Unos dicen que fueron 500.000, otros, como la monja esta pirada que anda por las televisiones y regocijándose de la muerte de Botín, dice que eran dos millones y medio. Bueno, a mí no me salen tantos votantes en toda Cataluña, no digo ya de los partidos separatistas, sino votantes en general. Vamos a dejarlo en 700.000".
Sin embargo, el palo fuerte de las siete de la mañana lo reservaba para hablar del acto que tuvo lugar en Madrid de la plataforma ciudadana Libres e Iguales en el Círculo de Bellas Artes, un cita que sirvió como contrapunto a la demostración separatista vista en la tarde del 11 de septiembre de 2014 en la Ciudad Condal. Losantos puso más el acento en determinadas personas que acudieron al evento:
"El acto fue una cosa extraordinaria, un acto donde se presentó el ministro de Justicia y debe ser Navidad porque, tomándome por sorpresa, me tomó la mano y por educación no tuve más remedio que saludarle. Pero, ¿qué he hecho yo, hombre? Si éste me sentó en el banquillo a mí, se les olvida todo a los políticos, pero a mí no se me olvida nada".
"Estaba por allí Ana Botella, bien; Sosa Wagner, muy aplaudido; Vargas Llosa y llegó Gallardón al que incomprensiblemente, como la gente estaba de fiesta, no le echaron. Pero si éste es el que acaba de decir que no se está vulnerando la ley y que no se había vulnerado nunca en Cataluña. ¿Qué hacía en un acto que era precisamente contra la vulneración sistemática de la ley por parte del separatismo? Pues echarle cara".
Finalmente, el golpe de gracia, se lo asesta a la responsable de Comunicación del Gobierno de Rajoy, Carmen Martínez Castro.
"Carmen Martínez Castro, la que prohíbe que en TVE vaya Luis Herrero a las tertulias, la que permite, el Gobierno del PP, que UGT eche a Juan Ramón Rallo de una de las tertulias de Mariló Montero, también estaba allí, para mí que tomando nota por si nos tienen que fusilar algún día o disimulando o haciendo como que el Gobierno hace".
No hay comentarios:
Publicar un comentario