viernes, 26 de septiembre de 2014

Conoce cuáles son los supermercados más baratos y más caros de España :: Economía :: Empresas :: Periodista Digital

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Conoce cuáles son los supermercados más baratos y más caros de España

Hay diferencias abismales que conviene conocer si se pretende ahorrar, para poder evitar que la cesta de la compra se convierta en todo un calvario.

El supermercado más barato de España para hacer la compra es el Alcampo de Vigo y el más caro, el Sánchez Romero del Paseo de la Castellana, en Madrid.

INFORME ANUAL

Así se desprende del informe anual de precios de la cesta de la compra de la OCU, que ha analizado precios de 1.165 establecimientos de toda España, en 63 ciudades.

Para poder realizar este cálculo la OCU ha tenido en cuenta la compra anual de 146 productos de uso común y primeras marcas.

La diferencia entre comprar en un supermercado y otro puede suponer un ahorro de 1.000 euros al año e incluso puede llegar hasta los 1.500 euros de diferencia.

Si por ejemplo un usuario realiza su compra durante un año en 'Alcampo' en vez de en 'Tu Despensa', el consumidor puede llegar a ahorrarse un total de 1.367 euros anuales. Si hacemos la comparación entre 'Dani' y 'Sánchez Romero' la diferencia es más abismal todavía: en total un ahorro de 3.175 euros anuales en la cesta de la compra.

LOS MÁS CAROS:

Los supermercados más caros son: en primer lugar el 'Sánchez Romero', seguido por 'Tu Despensa' y en tercer lugar 'Hiperdirect', estos dos últimos por internet.

LOS MÁS BARATOS:

Las cadenas más baratas son: 'Dani' en el primer puesto, junto con 'Alcampo' y 'Familia' en segundo y tercer puesto respectivamente.

POR CIUDADES:

Las ciudades más baratas para realizar la cesta de la compra son Córdoba, Vigo, Murcia, La Coruña, Orense y el Corredor del Henares. Las ciudades más caras para hacer la compra son Pamplona, Barcelona y todas las ciudades vascas menos San Sebastián.

MARCAS BLANCAS:

Según los datos aportados por la OCU, el presupuesto familiar anual en alimentación ha descendido un 0,7% respecto al año pasado, mientras que los precios han bajado un 2,1% de media con respecto a 2013, un porcentaje que prácticamente encaja con la subida de consumo de marcas blancas, un 2,2%.



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