Perdemos dinero con el seguro a todo riesgo
El estudio sobre seguros a todo riesgo sin franquicia elaborado por el comparador Acierto.com concluye que, de media, es necesario emitir 2,7 partes al año para recuperar la diferencia de precio entre una póliza todo riesgo con y sin franquicia.
En este sentido, la prima media de las tarificaciones analizadas para seguros de coche todo riesgo sin franquicia es de 1.037 euros anuales, cifra que disminuye hasta 583 euros en las pólizas con franquicia. Es decir, 454 euros de diferencia al año que, con una franquicia media de 186 euros, cubrirían 2,7 partes por ejercicio.
Teniendo en cuenta que el 67% de los usuarios de pólizas a todo riesgo sin franquicia ha declarado no haber dado ningún parte en los últimos 5 años, se podrían haber ahorrado unos 2.270 euros de haber contratado una póliza con franquicia.
De hecho, la mayoría de compañías quiere desincentivar la contratación de seguros de coche sin franquicia en pro de las pólizas con ella, dado que los clientes que tienen que asumir una franquicia tienden a pensárselo dos veces antes de dar un parte de daños, y esto redunda en una importante reducción de costes para las aseguradoras.
Según datos de Acierto.com, un 29% de usuarios se interesa por un seguro de coche todo riesgo al hacer una comparativa. De ellos, el 40% refleja prioridad por las pólizas sin franquicia y un 60% se decanta por una opción con franquicia.
El principal motivo que empuja a un usuario a contratar una póliza a todo riesgo es que haya tenido algún tipo de siniestro reciente: Un 33% de los interesados en todo riesgo sin franquicia declara haber dado algún parte en los últimos 5 años, cifra que desciende al 26% en los interesados en pólizas con franquicia.
¿Qué es una póliza a todo riesgo con franquicia?
La franquicia consiste en que el cliente asuma una parte del coste de cada posible siniestro con daños al coche propio. Según aseguradoras, puede elegir entre franquicias desde 90 euros, para los usuarios más conservadores, hasta más de 1.200 euros, en el caso de vehículos de alta gama por ejemplo.
La contratación de un seguro de automóvil con franquicia permite, por tanto, un abaratamiento de la póliza contratada. Con ello, la compañía se cubre ante la eventualidad de tener asegurado a un conductor que dé varios partes durante el año, pues el todo riesgo con franquicia contempla que el mismo conductor se haga cargo de una parte de las reparaciones derivadas, justamente por importe de la franquicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario