http://www.laverdad.es/murcia/comarcas/201412/05/banda-desvalija-tres-estancos-20141205013548-v.html
Una banda desvalija tres estancos en la zona de Cabo de Palos y La Manga
Tabaco y dinero, es decir, el botín casi perfecto. Una banda se empleó a fondo el pasado noviembre en la costa sur del Mar Menor, donde 'limpió' durante varias noches distintos estancos de La Manga y Cabo de Palos. En dos de las incursiones nocturnas, la alarma saltó y les obligó a darse a la fuga con poca mercancía, pero en el caso del estanco de Castillo de Mar, en La Manga, los cacos vaciaron literalmente el establecimiento ya que el sistema de seguridad se quedó mudo.
Según la propietaria, Mar Rubio, «se llevaron todo el tabaco que tenía, recién traído el día anterior, el ordenador y la caja fuerte, entera, que estaba incrustada en una pared de cemento». Para asaltar el estanco, rompieron un trozo de muro y la persiana de una ventana, por lo que la propietaria ha reforzado el local con doble reja, interior y exterior. Era la primera vez que la visitaban los ladrones, pero recuerda que «ya en verano robaron varias veces la furgoneta que distribuye el tabaco en los establecimientos». Rompían el cristal del vehículo y se llevaban alguna saca de tabaco en los escasos minutos en que el conductor se encontraba entregando los productos a un cliente.
Con pocos días de diferencia saltó la alarma en el estanco de Plaza Bohemia, donde los asaltantes forzaron la puerta. En la expendeduría de Cabo de Palos, en cambio, emplearon el método del butrón, ya que justo al lado del estanco hay un local vacío, en el que solo tuvieron que romper un candado. Como la alarma en este caso sí funcionó, los ladrones solo tuvieron tiempo de llevarse algunos paquetes de tabaco de liar y 400 euros en metálico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario