Tallarines con salsa de pimientos asados
La receta de hoy es para que la probéis en cuanto tengáis ocasión, cualquier día de diario, pues además de estar deliciosa es fácil y rápida de hacer. Sólo tendréis que preparar con antelación los pimientos asados, pero no hace falta mucha cantidad, por lo que quizá conviene hacer una escalibada (por ejemplo) y que sobre un poco para hacer los Tallarines con salsa de pimientos asados.
También es necesario que preparéis una buena salsa de tomate con su cebolla, ajo, tomillo o romero… Con esto y poco más tendréis una salsa de pimientos para chuparse los dedos, podéis utilizarla con unos tallarines o con otro tipo de pasta que sea de vuestro agrado. A continuación os explicamos algunos detalles más de este plato.
Ingredientes (4 comensales)
350 gramos de tallarines , 150 gramos de pimientos morrones asados al horno, 150 gramos de tomate frito casero, 270 gramos de leche evaporada, 1 c/c aprox. de orégano, pimienta negra recién molida, sal, 50 gramos aprox. de queso parmesano, flores de romero (opcional).
Elaboración
Para hacer la salsa de este plato de pasta hay que tener preparado con antelación el pimiento asado al horno, y la salsa de tomate frito. En el primer caso es muy sencillo, ya sabéis que los pimientos morrones se hacen fácilmente poniéndolos bien limpios en la bandeja del horno, enteros, y se hornean durante 40 minutos o hasta que estén tiernos (depende del tamaño), a una temperatura de entre 185º y 200º C.
La salsa de tomate casera es un básico en cualquier cocina, así que seguro que tenéis vuestra receta particular, pero también podéis seguir la que preparamos para este plato de pechuga de pollo.
Disponiendo de estas dos preparaciones y el resto de ingredientes indicados, este plato de tallarines con salsa de tomate y pimiento puede estar listo en 15-20 minutos. En primer lugar pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade sal y la pasta, cuécela hasta que esté al dente.
Mientras tanto prepara la salsa, pon en el vaso de la batidora el pimiento asado (sin pepitas), la salsa de tomate frito, la leche evaporada, el orégano, pimienta negra recién molida y sal. Tritura hasta obtener una salsa fina.
Pon una sartén grande a calentar con la salsa cuando falten seis o siete minutos para retirar la pasta del agua de cocción, deja que rompa a hervir y cuece unos cinco minutos, moviendo de vez en cuando. Escurre la pasta e incorpórala a la sartén con la salsa y mezcla bien para que la salsa impregne los tallarienes.
Emplatado
Sirve los tallarines con salsa de pimientos y reparte el queso parmesano recién rallado, así como las flores de romero si quieres aportar un toque de color y aroma al plato. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario