viernes, 10 de octubre de 2014

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El VW Golf GTE híbrido, más rentable que el GTI y que el GTD

A falta de conocer el precio oficial del Golf GTE, si es similar al de las versiones GTI y GTD sería fácil rentabilizarlo con su uso cotidiano.

Volkswagen lanzará en febrero en España el Golf GTE, el primer vehículo híbrido enchufable de la firma en nuestro mercado y que viene a completar su gama de electromovilidad junto al eGolf y al eUp!, estos últimos 100% eléctricos. A ellos se unirán durante el primer semestre del año que viene las variantes híbridas enchufables del Passat y Passat Variant.

El Golf GTE cuenta con un sistema de propulsión híbrida apoyada en un motor de combustión de gasolina TSI de cuatro cilindros y 150 caballos más un motor eléctrico de 102 caballos que de forma conjunta da 204 CV. Todo ello funciona a la perfección sin que el conductor tenga que hacer nada. Es decir, en una marcha normal iremos en modo híbrido, donde el vehículo gestiona el sistema híbrido para ser lo más eficiente posible.

Contamos con una autonomía máxima de 50 kilómetros en modo eléctrico. Y podemos ir a algo más de 120 km/h. La autonomía podrá variar en función de su uso. En 20 kilómetros por Madrid, con lluvia y con el aire acondionado puesto, siempre en modo eléctrico gastamos la mitad de la carga de la batería. Ésta se carga en 3 horas 45 minutos en un enchufe de luz convencional.

Volkswagen homologa un consumo de 1,5 litros por cada 100 kilómetros para el Golf GTE. Si poco reales son las cifras de homologación de gasto de combustible en un motor convencional, menos lo son en un vehículo híbrido enchufable.

Depende de cuánto usemos el motor eléctrico y de si ese motor eléctrico lo usamos con una carga de la batería de la luz o lo vamos recargando con el motor de combustión (lo que implica más gasto de combustible), o incluso si vamos en el modo eHold que nos permite salvar la carga de la batería para circular en modo eléctrico cuando entremos en una ciudad donde sólo se puede circular con un vehículo eléctrico.

Es decir, la rentabilidad del GTE dependerá de su uso. En condiciones normales es fácil rentabilizarlo a corto plazo, sobre todo, si los precios de la luz se estabilizan o si usted lo puede cargar en el garaje de su trabajo.

No conocemos el precio oficial del GTE ya que Volkswagen Audi España está a la espera de que Alemania le dé el visto bueno al equipamiento. El equipo español de la marca pretende que el precio esté en consonancia con el de los Golf GTI y GTE y con un equipamiento similar. Ya que según Volkswagen el GTE se asemeja en prestaciones a estas variantes.

El GTI de 220 caballos y el GTD de 184 caballos parten de 34.000 euros. Así que el precio del Golf GTE híbrido partiría de unos 41.000 euros. Si le restamos los 4.500 euros que tendría de subvención por el plan Movele al tener 50 km. de autonomía y le sumamos los 2.000 euros del Pive, el precio de las variantes GTD, GTI y GTE sería similar. Gasto por kilómetro Si nos atenemos a las cifras de consumo homologadas, el GTE es rentable, ya que su gasto por cada 100 kilómetros recorridos sería de 2,3 euros, mientras que en el GTD subiría a los 5,7 euros, mientras que el GTI gastaría 8,6 euros para recorrerlos.

Para realizar estos cálculos se ha tomado como referencia el precio del kW a 0,1597 euros, el precio del litro de diésel a 1,35 euros y el de gasolina de 95 octanos a 1,43 euros.

En caso de que el cliente que comprara el Golf GTI o el GTD se acogiera al Plan Pive, contaría con una ventaja en precio de 2.000 euros con respecto al GTE. Esta diferencia se podría enjugar con la variante de gasolina en menos de 40.000 kilómetros, mientras que con el GTD diésel se necesitarían 65.000 kilómetros.

 

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